AGENZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ukash

Ukash Satın Almak İçin Doğru adrestesiniz. En ucuz en güncel ukash kart satışı bu adreste. Her zaman kaliteli pin numarası almak için mutlaka bize ulaşın. Ukash 19 haneli bir kartdır. Bu kart ile bir çok siteden alış veriş yapabilmektesiniz. -
Home
Calendario de eventos Imprimir Email help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Eventos para el
Domingo, 17 Junio 2018



JEvents v1.5.4   Copyright © 2006-2010

Calendario

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Últimos eventos

Sin eventos

Visor de noticias

FORO AGENZ
AGENZ (Agrupación escala N Zaragoza)

Noticias - Flash

La "Agrupación Escala N de Zaragoza" (AGENZ) dio sus primeros pasos cuando un grupo de aficionados al ferrocarríl en general, y en particular a los trenes en escala N, nos conocimos a través de un foro de internet dedicado al modelismo ferroviario en escala N. En los incicios realizabamos quedadas a las que no siempre íbamos los mismos, pero con el tiempo, ya empezamos poco a poco a crear un grupo homogéneo. No tardamos mucho en sacar el tema de la creación de una asociación en Zaragoza sobre la escala N.

Con el tiempo surgió el tema de organizar algo en serio. Crear en Zaragoza una asociación o agrupación para reunirnos y discutir sobre estos temas. La mayoría de nosotros no disponemos del espacio necesario en nuestras casas para montar una maqueta ferroviaria de dimensiones aceptables, y nos tenemos que conformar con un óvalo, que a la larga, acaba aburriendo. Empezamos con la idea a principios del año 2007, y fue en marzo de 2007 cuando ya dimos nombre a nuestra asociación, realizamos el papeleo necesario, y dispusimos ya de un local donde reunirnos y empezar a planear nuestra maqueta.

El nombre de la agrupación no nos costó mucho: "Agrupación Escala N de Zaragoza". Aunque por el propio nombre da la sensación que nos limitamos a socios exclusivamente de Zaragoza, ya teníamos claro que nuestro objetivo era Aragón, pero obviamente, dado que nuestra sede iba a ser en Zaragoza capital, la distancia podría ser un condicionante muy claro para captar socios de fuera de la ciudad.

A partir de aquí en estas reuniones en bares, el tema ya no era tan ferroviario, sino que se hablaba de cómo crear esta agrupación: papeleos legales, local, fijar cuotas, determinar objetivos de la agrupación,...

Y una vez que conseguimos un local, con un tamaño razonable para montar una maqueta, poder reunirnos, y con un precio aceptable, fue entonces cuando ya tomo empezaba a tomar forma. A partir de aquí, se empezó a discutir sobre el diseño de maqueta (analógico / digital, número de circuitos, marca y tipo de vía,...), y una vez fijado esto, a empezar con su construcción.

Actualmente hemos sustituido la antigua maqueta por una nueva, construida bajo el principio "modular" siguiendo la normativa del "Club N de España" lo que nos ha permitido participar ya en varios encuentros nacionales y locales e incluso realizar el primer encuentro de modulos de escala N en nuestra Ciudad, para asi intentar difundir nuestra afición y compartir experiencias con aficionados y asociaciones de todo el país.

Y así hasta ahora,.... iremos actualizando este texto según vayamos avanzando.

#