AGENZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Artículos AGENZ (Digitalizaciones y Varios) Articulos digitalizaciones eléctricas

ukash

Ukash Satın Almak İçin Doğru adrestesiniz. En ucuz en güncel ukash kart satışı bu adreste. Her zaman kaliteli pin numarası almak için mutlaka bize ulaşın. Ukash 19 haneli bir kartdır. Bu kart ile bir çok siteden alış veriş yapabilmektesiniz. -
Artículos - AGENZ - Digitalizaciones - Eléctricas
 


Brawa Ae 477 "Orient Express"

E-mail Imprimir PDF

 

Digitalización de esta bonita locomotora de Brawa.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Brawa 63011.pdf)Brawa Ae477 "Orient Express"337 Kb
 
Última actualización el Sábado, 15 de Diciembre de 2012 09:36
 

Arnold 2310, BR 194 147-5

E-mail

Digitalización de esta BR 194,  máquina estilo cocodrilo
Attachments:
FileFile size
Download this file (ARNOLD BR 194 147-5 (Ref. 2310)_redu.pdf)Arnold BR 194 147-5 (Ref. 2310)262 Kb
 
 

Arnold 2358, E 41 072 DB, Ep.III

E-mail

 

Arnold, E 41 072 DB, Ep.III (Ref. 2358) "En su función original para remolcar los trenes locales, la clase E 41 demostró ser confiable y eficiente, sobre todo con "push-pull" trenes. Menos éxito tuvo como uso en los trenes S-Bahn, ya que  como la clase E 41 no estaba equipada con un freno eléctrico, habría ayudado a reducir la abrasión.

La clase E 41 siguió en servicio prácticamente sin cambios hasta principios de 1990." Wikipedia
Attachments:
FileFile size
Download this file (Arnold, E 41 072 DB, Ep.III (Ref. 2358)_redu.pdf)Arnold, E 41 072 DB, Ep.III (Ref. 2358)388 Kb
 
 

Arnold 2413, SBB CFF 44 11118

E-mail

Arnold, SBB CFF 44 11118 (Ref.  2413 ), pequeña máquina de mercadillo, con muchas deficiencias que se podrán ir solucionando.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Arnold, SBB CFF 44 11118 (Ref.  2413 )_redu.pdf)Arnold, SBB CFF 44 11118 (Ref. 2413 )218 Kb
 
 

Arnold 2450, E16

E-mail Imprimir

Artículo sobre la digitalización de esta locomotora que no está exenta de alguna dificultad.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Arnold_E16_2450.pdf)Arnold_E16_2450.pdf306 Kb
 
 

Arnold 2453, E18 08

E-mail Imprimir
     

Digitalización de esta emblemática locomotora eléctrica.

Vídeo con la máquina ya en movimiento

 
 

Arnold 2456, E-17 , 117-120-6

E-mail

Digitalización de esta emblemática locomotora eléctrica.

Attachments:
FileFile size
Download this file (ARNOLD E-17 ( Ref 2456)_redu.pdf)ARNOLD E-17 ( Ref 2456)208 Kb
 
 

Fleischmann 7305, Z 05 "Edelweissbahn"

E-mail Imprimir

Pequeña locomotora dotada de un piñón para la tracción por cremallera, pero que puede circular perfectamente por vías convencionales.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Fleischmann_Z05_7305.pdf)Fleischmann_Z05_7305.pdf591 Kb
 
 

Fleischmann 7331, BR 139

E-mail Imprimir

Digitalización de esta locomotora en su versión antigüa sin conector NEM.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Fleischmann_BR139_7331.pdf)Fleischmann_BR139_7331.pdf487 Kb
 
 

Fleischmann 7370, E 32

E-mail Imprimir

Procedimiento para digitalizar esta locomotora, dotada de un conector NEM "atípico" que es aplicable también a la digitalización de la "Cocodrilo" BR 194 de la misma marca.
Attachments:
FileFile size
Download this file (Fleischmann_E32_7370.pdf)Fleischmann_E32_7370.pdf380 Kb
 
 


Página 1 de 3

Calendario

Octubre 2025
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Últimos eventos

Sin eventos

Visor de noticias

FORO AGENZ
AGENZ (Agrupación escala N Zaragoza)

Noticias - Flash

La "Agrupación Escala N de Zaragoza" (AGENZ) dio sus primeros pasos cuando un grupo de aficionados al ferrocarríl en general, y en particular a los trenes en escala N, nos conocimos a través de un foro de internet dedicado al modelismo ferroviario en escala N. En los incicios realizabamos quedadas a las que no siempre íbamos los mismos, pero con el tiempo, ya empezamos poco a poco a crear un grupo homogéneo. No tardamos mucho en sacar el tema de la creación de una asociación en Zaragoza sobre la escala N.

Con el tiempo surgió el tema de organizar algo en serio. Crear en Zaragoza una asociación o agrupación para reunirnos y discutir sobre estos temas. La mayoría de nosotros no disponemos del espacio necesario en nuestras casas para montar una maqueta ferroviaria de dimensiones aceptables, y nos tenemos que conformar con un óvalo, que a la larga, acaba aburriendo. Empezamos con la idea a principios del año 2007, y fue en marzo de 2007 cuando ya dimos nombre a nuestra asociación, realizamos el papeleo necesario, y dispusimos ya de un local donde reunirnos y empezar a planear nuestra maqueta.

El nombre de la agrupación no nos costó mucho: "Agrupación Escala N de Zaragoza". Aunque por el propio nombre da la sensación que nos limitamos a socios exclusivamente de Zaragoza, ya teníamos claro que nuestro objetivo era Aragón, pero obviamente, dado que nuestra sede iba a ser en Zaragoza capital, la distancia podría ser un condicionante muy claro para captar socios de fuera de la ciudad.

A partir de aquí en estas reuniones en bares, el tema ya no era tan ferroviario, sino que se hablaba de cómo crear esta agrupación: papeleos legales, local, fijar cuotas, determinar objetivos de la agrupación,...

Y una vez que conseguimos un local, con un tamaño razonable para montar una maqueta, poder reunirnos, y con un precio aceptable, fue entonces cuando ya tomo empezaba a tomar forma. A partir de aquí, se empezó a discutir sobre el diseño de maqueta (analógico / digital, número de circuitos, marca y tipo de vía,...), y una vez fijado esto, a empezar con su construcción.

Actualmente hemos sustituido la antigua maqueta por una nueva, construida bajo el principio "modular" siguiendo la normativa del "Club N de España" lo que nos ha permitido participar ya en varios encuentros nacionales y locales e incluso realizar el primer encuentro de modulos de escala N en nuestra Ciudad, para asi intentar difundir nuestra afición y compartir experiencias con aficionados y asociaciones de todo el país.

Y así hasta ahora,.... iremos actualizando este texto según vayamos avanzando.

#