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Rolife Retro Tramcar (Ref. TG505)
Al precio de 14,95 euros, he comprado en ABACUS, un puzzle 3D, de un tranvía clásico, con piezas de corte láser precisas, confeccionadas y troqueladas en madera ecológica. De momento, estoy más o menos en la mitad del proceso de ensamblado y montaje.
Son un total de 145 piezas, numeradas, distribuidas en seis láminas de madera, troqueladas. Las piezas se montan y encajan a presión en su mayoría, aunque algunas requieren de pegamento. Algunas piezas cuestan de encajar, y hay que lijar para que las pestañas pierdan algún milímetro y así sean más fácil de encajar.
El montaje no es nada difícil, siguiendo los pasos de la hoja de instrucciones, aunque está escrito en inglés, las ilustraciones hablan por sí solas. Considero una relación calidad-precio del producto excelente, de este tranvía, que además incluye un tramo de vía para su exposición (y que también hay que ensamblar), inspirado en los tranvías clásicos de la ciudad de Lisboa, y algo inhabitual en este tipo de construcciones de madera, es que ya viene con algunas partes pintadas, como el techo de color marrón, el chasis y las ruedas de color plateado, o el lateral de la carrocería de color amarillo.
De momento he superado con éxito las primeras fases del montaje, y ya tengo el cuerpo del tranvía ensamblado, a falta del chasis y las ruedas, que parece algo más complicado, para finalmente, acabar con el tramo de vía. Estoy más o menos en la mitad del proceso, y me ha llevado unas dos horas de trabajo.
Adjunto unas fotografías propias, con todo lo que se adjunta en el interior del embalaje, que incluye un frasco de pegamento liquido. La lupa de aumento, es de mi propia cosecha, pues mi vista, ya no es lo que era.Estadísticas: Publicado por oscar440 — 16 Jul 2024 02:29 — Respuestas 0 — Vistas 20
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7 – Electrotren 3000-T/353 ESU LokSound V5 – Talgo III
Hola a todos,
Pues una más… y ya van siete. Le toca el turno a la segunda de la trilogía Talguera de ELECTROTREN: serie 353 (EX 3000-T) “Talgo III”.
Os recomiendo, si no lo habéis visitado ya, ver el post inicial de estas publicaciones “El Comienzo” (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=91995). Ahí podréis resolver dudas y entender la base de la siguiente mecánica de trabajo.
Sólo poseo una unidad de la serie 353 y se trata de la locomotora “Virgen del Yugo” (Rojo-Plata 353.003 ref. E2305):
![Imagen](https://live.staticflickr.com/65535/53858501828_d1b9d442e1_o.jpg)
Esta unidad pertenece a la primigenia tirada que sacó Electrotren allá por el año 2005 en un formato de edición limitada. Viene con su certificado y documentación dentro de una caja-expositor bastante resultona. De serie trae conector NEM652 (8PIN). En las versiones más modernas con sonido, Electrotren eligió el LSV4 para darles voz. Esas unidades ya traen de serie conector NEM660 (21MTC) y su placa base ofrece más funciones que la unidad que yo poseo. ¿Solución? Pues nada, se modifica la PCB original para habilitar las funciones adicionales que las más modernas tienen y listo. En el fondo es bastante sencillo: un corte de pistas de cobre por aquí, un par de resistencias por allá, algo de cableado y… ¡a funcionar!
Aquí podéis ver las funciones disponibles:
![Imagen](https://live.staticflickr.com/65535/53858624924_096aa4516b_o.jpg)
Esta es una imagen del contenido de la carpeta asignada a la 2000-T/352:
![Imagen](https://live.staticflickr.com/65535/53858624914_77722d05e6_o.jpg)
Como no, seguiremos aplicando las mismas normas de enumeración que llevamos empleando desde el principio de esta aventura. Si necesitáis ampliar la información sobre el significado del nombre de cada archivo y su contenido acudid al mencionado post “El Comienzo” (https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=92084).
Aquí tenéis todo el proyecto para poder volcarlo a vuestro LSV5 instalado en las 2000T/352:
https://www.dropbox.com/scl/fi/fl2djvbusdbcdm8ava69s/ELECTROTREN-353.rar?rlkey=ydu69iumpdjcbd18glyqjvp5k&dl=0
Tenéis todo lo necesario para poder ajustar la configuración del proyecto a vuestras necesidades. Vuelvo a incidir en la completa compatibilidad del proyecto tanto para conector NEM652 como para NEM660 (siempre que se trate de LSV5).
Cualquier comentario/crítica es bienvenida.
Gracias a todos.
Un saludo. Darío.Estadísticas: Publicado por boby — 15 Jul 2024 15:57 — Respuestas 0 — Vistas 150
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escobillas
Hola a todos, seguro que lo que voy a preguntar estará ya resuelto en varios hilos pero al final, me hago un lio.. Bien se trata de que estoy trasteando una 030 Bourbonnais de Rivarossi que compré en el mercadillo dominical de la Est. del Nord de BCN, la compre barata por que no funciona el motor y le falta la tapa de la caja de humos ( algo habitual, segun he leido ) Lo de la caja lo tengo casi resuelto, haciendome una con plasticard, lo del motor creo que el fallo está en los carboncillos ( escobillas ) del motor Rivarossi, motor vertical alojado en el tender de 2 ejes.. - las originales ?? están muy gastadas una de grafito biselada por mal posicionamiento ?? y la otra que NO es un carboncillo sino como un cilindro de rejilla metálica ( de menor diametro que la de grafito : 2,5 una por 2,75 m/m la otra ) que estaba "atascada" por un mazacote de grasa solidificada en el orificio correspondiente a la tapa del motor.. He comprado un repuesto Fleischmann que consta de 2 carboncillos iguales con un rebaje para alojar el muelle que posiciona el carboncillo en su sitio y hace que frote contra las delgas Mi pregunta es : que función tiene la que es como una rejilla, imagino que como es material antiguo no llevarían el condensador ?? que se instala ahora para evitar chisporroteos o interferencias El recambio Fleischmann son 2 carbones, puedo ponerlos sustituyendo el montaje original Rivarossi ?? a ver si entran bien, que esta es otra.. obviando los muelles pues Rivarossi usa un delgadisimo fleje. Hay recambios Marklin que incuyen el carboncillo y la "rejilla" pero me tenia que quedar la caja entera con 10 juegos Ya me direis alguna cosa... SALUDOSEstadísticas: Publicado por serranito — 15 Jul 2024 12:58 — Respuestas 2 — Vistas 176
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RETROCESO ATASCADERO DE MOREDA (GRANADA)
Tenía entendido que antiguamente, los trenes para Granada salían de Moreda (km 125.929,77) empujando la máquina invertida hacia la línea de Almería y tras sobrepasar el puente del Atascadero (km 127.563,05) había un cambio y retrocedían ya encarando la vía hacia Bogarre. Me podéis informar sobre ello. Gracias, Estanislao.Estadísticas: Publicado por Estanislao — 14 Jul 2024 12:53 — Respuestas 1 — Vistas 236
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Sonido Santa Fe
Buenas tardes . Alguno de vosotros me podría facilitar el archivo con sonido de 8 pins de Esu 3.5 para la Santa Fe de ATF? Muchas graciasEstadísticas: Publicado por Vintagetren — 13 Jul 2024 19:42 — Respuestas 0 — Vistas 359
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