AGENZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ukash

Ukash Satın Almak İçin Doğru adrestesiniz. En ucuz en güncel ukash kart satışı bu adreste. Her zaman kaliteli pin numarası almak için mutlaka bize ulaşın. Ukash 19 haneli bir kartdır. Bu kart ile bir çok siteden alış veriş yapabilmektesiniz. -
Home
Calendario de eventos Imprimir Email help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Eventos para el
Lunes, 19 Febrero 2018



JEvents v1.5.4   Copyright © 2006-2010

Calendario

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Últimos eventos

Sin eventos

Visor de noticias

FORO AGENZ
AGENZ (Agrupación escala N Zaragoza)

Noticias - Flash

Fuente de

http://www.redaragon.com/cronicas/margenizquierda/noticia.asp?pkid=692515

(Fotografía de FORO AGENZ)

La Estación del Norte está de aniversario

El 26 de septiembre se cumplen 150 años de la llegada del ferrocarril

 

La Estación del Norte cumple 150 años.

 

El 26 de septiembre se conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Zaragoza y de la inauguración de la Estación del Norte. Con tal motivo desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, con el patrocinio de SAICA, han preparado una serie de actos para poder celebrar dicha efeméride, explica su presidente, Rafael Tejedor.

Los actos comenzarán el domingo 25 de septiembre con un encuentro de maquetistas escala N. El lunes 26, será el día principal de los actos al coincidir con la fecha exacta del aniversario. Para la ocasión se inaugurará a las 17.30 horas la exposición del 150 aniversario de la Estación del Norte compuesta por más de 70 fotografías antiguas de la Estación del Norte, que son un ejemplo de participación ciudadana por proceder de aportaciones de vecinos para este aniversario, por lo que la mayoría de ellas serán inéditas para el público. Junto a las fotografías habrá una maqueta recreando la antigua Estación del Arrabal y un DVD conmemorativo que se emitirá ininterrumpidamente.

Tras la inauguración de la exposición se pasará al acto central consistente en una conferencia sobre los 150 años del ferrocarril en Zaragoza y la Estación del Norte a cargo de Borja Jiménez, así como un homenaje a los vecinos que trabajaron en la Estación del Norte. La jornada concluirá con un concierto de Grog.

Los días 27, 28 y 29 de septiembre continuarán los actos conmemorativos con un ciclo de cine ferroviario. El martes 27 será el día de la exhibición de películas relacionadas con el ferrocarril de directores aragoneses con la proyección de ´Santa Olaja de acero´ y ´Hacia el silencio´, ambas de José Antonio Páramo, la última de ellas grabada en la Estación del Norte. También se proyectará ´Culpable para un delito´ de Jose Antonio Duce, donde también aparecen imágenes grabadas en la Estación del Norte.

El miércoles 28 se podrá ver el clásico ´El maquinista de la general´, de Buster Keaton, película de cine mudo que se proyectará con pianista en directo, como se hacia a principios del siglo XX.

El ciclo se cerrará el jueves 29 con ´Doctor Zhivago´, película grabada íntegramente en España con amplia presencia ferroviaria.

Los actos se cerrarán el 30 de septiembre con la conferencia de clausura sobre ´La importancia del ferrocarril en el desarrollo industrial del barrio del Arrabal y de Zaragoza´, a cargo de los profesores de la Universidad de Zaragoza Pilar Biel, especialista en Arqueología Industrial y Eduardo Lezaun, catedrático de Ingeniería especialista en ferrocarril.

La exposición conmemorativa estará abierta al público del 26 de septiembre hasta el 16 de octubre. Todos los actos del programa se desarrollarán en el Centro Cívico Estación del Norte.

#