AGENZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home AGENZ

ukash

Ukash Satın Almak İçin Doğru adrestesiniz. En ucuz en güncel ukash kart satışı bu adreste. Her zaman kaliteli pin numarası almak için mutlaka bize ulaşın. Ukash 19 haneli bir kartdır. Bu kart ile bir çok siteden alış veriş yapabilmektesiniz. -

AGENZ participa en el " 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Zaragoza "

E-mail Imprimir PDF
Fuente de

http://www.redaragon.com/cronicas/margenizquierda/noticia.asp?pkid=692515

(Fotografía de FORO AGENZ)

La Estación del Norte está de aniversario

El 26 de septiembre se cumplen 150 años de la llegada del ferrocarril

 

La Estación del Norte cumple 150 años.

 

El 26 de septiembre se conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Zaragoza y de la inauguración de la Estación del Norte. Con tal motivo desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, con el patrocinio de SAICA, han preparado una serie de actos para poder celebrar dicha efeméride, explica su presidente, Rafael Tejedor.

Los actos comenzarán el domingo 25 de septiembre con un encuentro de maquetistas escala N. El lunes 26, será el día principal de los actos al coincidir con la fecha exacta del aniversario. Para la ocasión se inaugurará a las 17.30 horas la exposición del 150 aniversario de la Estación del Norte compuesta por más de 70 fotografías antiguas de la Estación del Norte, que son un ejemplo de participación ciudadana por proceder de aportaciones de vecinos para este aniversario, por lo que la mayoría de ellas serán inéditas para el público. Junto a las fotografías habrá una maqueta recreando la antigua Estación del Arrabal y un DVD conmemorativo que se emitirá ininterrumpidamente.

Tras la inauguración de la exposición se pasará al acto central consistente en una conferencia sobre los 150 años del ferrocarril en Zaragoza y la Estación del Norte a cargo de Borja Jiménez, así como un homenaje a los vecinos que trabajaron en la Estación del Norte. La jornada concluirá con un concierto de Grog.

Los días 27, 28 y 29 de septiembre continuarán los actos conmemorativos con un ciclo de cine ferroviario. El martes 27 será el día de la exhibición de películas relacionadas con el ferrocarril de directores aragoneses con la proyección de ´Santa Olaja de acero´ y ´Hacia el silencio´, ambas de José Antonio Páramo, la última de ellas grabada en la Estación del Norte. También se proyectará ´Culpable para un delito´ de Jose Antonio Duce, donde también aparecen imágenes grabadas en la Estación del Norte.

El miércoles 28 se podrá ver el clásico ´El maquinista de la general´, de Buster Keaton, película de cine mudo que se proyectará con pianista en directo, como se hacia a principios del siglo XX.

El ciclo se cerrará el jueves 29 con ´Doctor Zhivago´, película grabada íntegramente en España con amplia presencia ferroviaria.

Los actos se cerrarán el 30 de septiembre con la conferencia de clausura sobre ´La importancia del ferrocarril en el desarrollo industrial del barrio del Arrabal y de Zaragoza´, a cargo de los profesores de la Universidad de Zaragoza Pilar Biel, especialista en Arqueología Industrial y Eduardo Lezaun, catedrático de Ingeniería especialista en ferrocarril.

La exposición conmemorativa estará abierta al público del 26 de septiembre hasta el 16 de octubre. Todos los actos del programa se desarrollarán en el Centro Cívico Estación del Norte.

 
Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 15:04  

Calendario

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Últimos eventos

Sin eventos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Visor de noticias

FORO AGENZ
AGENZ (Agrupación escala N Zaragoza)
  • Modelismo (Decoración) • Re: Mi futura maqueta escala N
    El problema esta que digital solo son los trenes, el resto es analógico, con lo cual no se si el sistema de reducción por cascada de diodos, creo que no funcionaria, aparte que creo que no tengo espacio suficiente para poner zona de reducción de velocidad, la maqueta es pequeña, solo 1,90 x 0,90 metros.

    Saludos.

    Estadísticas: Publicado por jocosu — Mié Nov 22, 2017 12:32 am


  • Modelismo (Decoración) • Difusores luz
    Compañeros, me podeis indicar donde puedo comprar difusores de luz para locomotoras?.

    Estadísticas: Publicado por rovirtu — Lun Nov 20, 2017 1:18 pm


  • Foro general para T-Trak • Re: Una posible idea sobre T-Trak
    En principio en vía única. La idea es recrear una estación de una línea secundaria con ambientación centroeuropea de los años 20-30.
    Ya había pensado en un módulo que permitiera incluir todo el conjunto en una instalación de vía doble:

    Imagen

    Este módulo sustituiría a uno de los laterales de retorno.

    Estadísticas: Publicado por JF Navarro — Sab Nov 18, 2017 10:19 am



Noticias - Flash

La "Agrupación Escala N de Zaragoza" (AGENZ) dio sus primeros pasos cuando un grupo de aficionados al ferrocarríl en general, y en particular a los trenes en escala N, nos conocimos a través de un foro de internet dedicado al modelismo ferroviario en escala N. En los incicios realizabamos quedadas a las que no siempre íbamos los mismos, pero con el tiempo, ya empezamos poco a poco a crear un grupo homogéneo. No tardamos mucho en sacar el tema de la creación de una asociación en Zaragoza sobre la escala N.

Con el tiempo surgió el tema de organizar algo en serio. Crear en Zaragoza una asociación o agrupación para reunirnos y discutir sobre estos temas. La mayoría de nosotros no disponemos del espacio necesario en nuestras casas para montar una maqueta ferroviaria de dimensiones aceptables, y nos tenemos que conformar con un óvalo, que a la larga, acaba aburriendo. Empezamos con la idea a principios del año 2007, y fue en marzo de 2007 cuando ya dimos nombre a nuestra asociación, realizamos el papeleo necesario, y dispusimos ya de un local donde reunirnos y empezar a planear nuestra maqueta.

El nombre de la agrupación no nos costó mucho: "Agrupación Escala N de Zaragoza". Aunque por el propio nombre da la sensación que nos limitamos a socios exclusivamente de Zaragoza, ya teníamos claro que nuestro objetivo era Aragón, pero obviamente, dado que nuestra sede iba a ser en Zaragoza capital, la distancia podría ser un condicionante muy claro para captar socios de fuera de la ciudad.

A partir de aquí en estas reuniones en bares, el tema ya no era tan ferroviario, sino que se hablaba de cómo crear esta agrupación: papeleos legales, local, fijar cuotas, determinar objetivos de la agrupación,...

Y una vez que conseguimos un local, con un tamaño razonable para montar una maqueta, poder reunirnos, y con un precio aceptable, fue entonces cuando ya tomo empezaba a tomar forma. A partir de aquí, se empezó a discutir sobre el diseño de maqueta (analógico / digital, número de circuitos, marca y tipo de vía,...), y una vez fijado esto, a empezar con su construcción.

Actualmente hemos sustituido la antigua maqueta por una nueva, construida bajo el principio "modular" siguiendo la normativa del "Club N de España" lo que nos ha permitido participar ya en varios encuentros nacionales y locales e incluso realizar el primer encuentro de modulos de escala N en nuestra Ciudad, para asi intentar difundir nuestra afición y compartir experiencias con aficionados y asociaciones de todo el país.

Y así hasta ahora,.... iremos actualizando este texto según vayamos avanzando.

bft türkiyebft yetkili servisbosch servisiariston servisibeşiktaş bosch servisişişli bosch servisigöktürk bosch servisibft türkiyekağıthane bosch servisiataşehir bosch servisibakırköy bosch servisibaşakşehir arçelik servisimetin2 pvp serverlerbariyer sistemlerimantar bariyer